AT&T Flotilla Dashcam ofrece la posibilidad de gestionar flotillas con video telemática.
AT&T Flotilla Dashcam ofrece la posibilidad de gestionar flotillas con video telemática.
Durante la presentación de la solución AT&T Flotilla Dashcam, que ofrece la posibilidad de gestionar flotillas con video telemática, los ejecutivos de la marca de tecnología expusieron las ventajas de contar con conectividad de alta calidad provista por AT&T México en cada vehículo.
“En AT&T Negocios, nuestro compromiso es apoyar el crecimiento de las empresas acercando tecnología de alto nivel a las manos de todas las personas, de forma simple y accesible”, comentó Oscar Banda, Vicepresidente y Director General de B2B en AT&T México.
“AT&T Flotilla Dashcam destaca en el mercado por ser una solución ‘one stop shop’, en la que nuestros clientes pueden obtener tecnología avanzada de telemática, video telemática, a un precio accesible para cualquier tamaño de negocio y cualquier tamaño de flotilla”.
Desde su llegada al país hace 10 años, AT&T México creó AT&T Control Flotilla, una solución que conjunta conectividad, Internet de las Cosas (IoT) y telemática, para administrar y controlar vehículos de manera remota en tiempo real desde un solo sistema. Recientemente, se integró tecnología de video telemática a esta plataforma para integrar la solución denominada AT&T Flotilla Dashcam.
Esta solución incluye una cámara dual que permite observar el camino y la cabina de cualquier vehículo mediante sensores de IA (inteligencia artificial), con lo que es posible detectar en tiempo real distracciones y comportamientos de riesgo de los conductores y enviar alertas sonoras para corregir hábitos inseguros antes de que ocurran accidentes. De igual forma, se puede convertir en un testimonio de incidentes ocasionados por terceros, de manera que, los conductores de las flotillas también pueden sentirse protegidos y más seguros.
Adicionalmente, los videos en alta resolución y datos de alerta se guardan en la nube y permiten aportar evidencia clave para reclamaciones de seguros, protección legal y entrenamiento personalizado. Gabriel Fernández, Director de Innovación & IA de AT&T México, comentó que se trata del Internet de las cosas sin intervención humana, con un dispositivo tipo “caja negra” con un GPS que calcula la velocidad del vehículo y mide las fuerzas G del mismo a través de un acelerómetro, este equipo es capaz también de localizar la unidad y hacer cálculos en caso de colisiones. Además, comentó que la telemática es el mapeo en vivo del dispositivo y que incluso graba aún cuando este no tenga señal y no pueda enviar a la nube la información. Este servicio ha sido exitosamente probado a satisfacción de clientes activos.
AT&T Flotilla Dashcam puede contratarse como servicio adicional de AT&T Control Flotilla, que ofrece planes desde 2GB y hasta 10GB de datos, en un plazo de 36 meses. El servicio incluye datos plataforma, cámara Surfsight®, arneses e instalación sin costo en ciudades participantes, desde $899 pesos al mes.
Para saber más acerca de los beneficios y el proceso de contratación de AT&T Control Flotilla y AT&T Flotilla Dashcam puedes consultar: Dale click para entrar a https://www.att.com.mx/control-flotilla.html