La transición hacia la movilidad eléctrica en México avanza con pasos firmes y en el segmento Premium la marca BMW ha dominado el mercado con un amplio portafolio de vehículos sustentables además de brindar apoyo para la carga de baterías. La compañía alemana cuenta en nuestro país siete modelos híbridos conectables, así como seis modelos totalmente eléctricos de las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad y próximamente aumentará su oferta.
Esta línea de BMW Group ha permitido comercializar 1,722 unidades electrificadas lo que representa un 22% de las ventas en territorio nacional donde su liderazgo radica en los vehículos electrificados Premium con 1,556 unidades entregadas durante los primeros seis meses del año. Destaca la preferencia del mercado mexicano por los vehículos BMW con tren motriz híbrido conectable y en específico con el modelo “BMW X5” seguido del BMW 330e y del BMW X3 xDrive 30e. Por su parte, el BMW iX se mantiene como el modelo 100% eléctrico, más vendido de la marca, en lo que va del año.
Los modelos híbridos conectables de BMW disponibles en México son:
En tanto, los modelos completamente eléctricos son:
Más adelante en el año, se sumarán los totalmente nuevos BMW i5 y BMW i7, así como el BMW 750e. BMW México nos comparte datos muy interesantes de movilidad de sus propietarios y la carga eléctrica de sus modelos gracias a la información de 2 millones de viajes brindada por el consentimiento de sus clientes en 2022.
Resalta que el 96.8% de los viajes diarios en México son menores a 50 kilómetros con una distancia promedio de 27.4 km, lo que refuerza que los productos electrificados de BMW son ideales para cubrir las necesidades diarias de movilidad urbana de la mayoría de sus clientes. Incluso, el rango eléctrico de los modelos híbridos conectables es más que suficiente. Por ejemplo, el nuevo BMW X1 xDrive25e, con su tren motriz híbrido conectable tiene autonomía eléctrica de hasta 92 km (WLTP), lo que triplicaría el promedio diario de distancia recorrida. La carga eléctrica de sus vehículos lo realizan en sus casas o oficinas gracias a la entrega de cerca de 25 mil cargadores con este fin en México desde 2014 cuando se lanzó la submarca BMW i.
Actualmente, la ofensiva de productos electrificados cuenta en su mayoría con la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW, la cual se caracteriza por ser un sistema de propulsión altamente integrado, donde el motor, transmisión y electrónica de potencia se encuentran en una misma carcasa. Este año, BMW Group México dio a conocer una alianza con Evergo para ampliar la red de carga pública con la proyección de alcanzar 4 mil estaciones de carga en cinco años y conectar así el territorio nacional de punta a punta y de costa a costa.
Sergio "Checo" Pérez y Valtteri Bottas liderarán al equipo Cadillac F1 en su temporada de…
Uber Moto presentó la campaña de este servicio a nivel nacional con el artista emergente…
Jaecoo 7 PHEV llega con un motor de 1,5 litros turbo que funciona en conjunto…
El pasado martes 25 de marzo de 2025, la marca de autos china OMODA |…
El mejor seguro de vida, es tomar precauciones cuando encendemos el motor de un vehículo.…
La firma oriental Great Wall Motors, mejor conocida como GWM, presenta el más lujoso de…