En Europa y en Asia, varias marcas automotrices se han sumado al movimiento de una transformación 100% eléctrica en su portafolio vehicular. Firmas como Toyota, Rolls Royce, Audi y otras más, han confirmado deslindarse completamente de los autos de combustión interna por lo menos a partir de 2030 en adelante.
Ante esta tendencia a nivel mundial, Buick, bajo el cobijo de General Motors, también es una de las firmas automotrices que ha confirmado su modificación hacia la movilidad eléctrica. Para apoyar esta perspectiva, Buick entregará su primer vehículo eléctrico al mercado de Norteamérica en 2024. Los futuros EV de Buick llevarán el nombre de “Electra”, que toma inspiración de la historia de la marca.
Incluso la compañía General Motors, una armadora con gran influencia en Estados Unidos y siendo un país defensor del petróleo y sus derivados, ha diseñado un plan eléctrico para cada una de sus marcas: Chevrolet, GMC y Cadillac. Sin embargo, Buick, una marca legendaria y de gran status en el mundo con 123 años de historia, está dispuesto a envolverse bajo la tendencia eléctrica.
“Nuestros próximos productos adoptarán un nuevo lenguaje de diseño que enfatiza una apariencia elegante, dinámica y con visión de futuro”, dijo Sharon Gauci, Directora Ejecutiva de Diseño Global de Buick y GMC. Incluso, Buick cuenta en su portafolio de vehículos concepto el modelo Wildcat EV, el cual ilustra el nuevo lenguaje de diseño de la marca global que será evidente en los su producción a futuro. La nueva insignia y diseño de Buick debutarán en los automóviles de producción a partir del próximo año.
A medida que Buick mira hacia el futuro, sus vehículos se siguen desempeñando de manera positiva en los Estados Unidos y en todo el mundo. En 2021 fue el mejor año de ventas del portafolio actual de Buick, con un aumento de las entregas minoristas de Estados Unidos del 7,6%. Este portafolio ayuda a atraer una cantidad significativa de nuevos clientes a la marca, con casi el 73% de las ventas provenientes de compradores nuevos para Buick.
“Estamos comprometidos con un futuro completamente eléctrico, y lo lograremos a fines de esta década”, comentó Duncan Aldred, Vicepresidente de Buick y GMC. “Un nuevo logotipo simboliza nuestra nueva dirección, la adopción de Electra como una serie de nombres, una estética renovada para nuestro portafolio; todo funcionando como piedras angulares de esta importante transformación”.
Sergio "Checo" Pérez y Valtteri Bottas liderarán al equipo Cadillac F1 en su temporada de…
Uber Moto presentó la campaña de este servicio a nivel nacional con el artista emergente…
Jaecoo 7 PHEV llega con un motor de 1,5 litros turbo que funciona en conjunto…
El pasado martes 25 de marzo de 2025, la marca de autos china OMODA |…
El mejor seguro de vida, es tomar precauciones cuando encendemos el motor de un vehículo.…
La firma oriental Great Wall Motors, mejor conocida como GWM, presenta el más lujoso de…