Cadillac, una de las marcas de autos Premium de General Motors, ha brindado la “Primera llamada” del futuro de una de sus SUV más emblemáticas de los últimos años. El modelo Escalade tendrá la denominación “IQ” lo que significa que en el transcurso del año veremos su versión eléctrica para continuar la transición hacia la movilidad sustentable, la cual es una tendencia obligatoria en la industria automotriz conforme nos acercamos a la década de los 30’s del siglo XXI.
La movilidad eléctrica no es ajena a la marca Cadillac, la cual usa la tecnología Ultium y es producida en otros modelos como la SUV “LYRIQ” y el sedán de lujo “y desempeño, llamado “CELESTIQ” además en otros vehículos de las marcas de GM. En el transcurso de 2023 veremos a “ESCALADE IQ” la cual seguramente tendrá mucha potencia, gran autonomía de batería y con los acostumbrados toque de lujo, tecnología y confort con la que se caracteriza.
Con “LYRIQ” presenta una potencia de 500HP y una autonomía de 450km en promedio. Por lo cual podemos suponer que el desempeño de “ESCALADE IQ” deberá estar por encima de estos números pero lo sabremos en el transcurso de 2023 cuando se den a conocer nuevos datos o bien hasta el lanzamiento oficial del vehículo que podría ser a finales de año o a inicio de 2024. Estaremos muy atentos a su llegada.
Quartux y Bono2 lanzan la convocatoria “Independencia Energética Industrial 2025”, con una inversión de $500…
Mazda de México celebra 20 años de emoción al volante de la mano de un…
Chevrolet lanza el nuevo Spark EUV, un modelo urbano, eléctrico, con diseño atractivo y todas…
Zeekr 7X es un vehículo que redefine la experiencia de lujo, tecnología y desempeño en…
Zeekr nació como una marca global enfocada en la tecnología de movilidad eléctrica premium de…
Geely Monjaro 2026 llega con la promesa de ofrecer un SUV con características de lujo.…