Chevrolet lanza el nuevo Spark EUV, un modelo urbano, eléctrico, con diseño atractivo y todas las ventajas de conducción para reducir el calentamiento global.
Chevrolet lanza el nuevo Spark EUV, un modelo urbano, eléctrico, con diseño atractivo y todas las ventajas de conducción para reducir el calentamiento global.
Chevrolet anunció el pasado 26 de junio, la llegada del totalmente nuevo Spark EUV a México.
El Chevrolet Spark nace a finales de los años 90 en Corea de Sur, como un producto urbano de bajo consumo, segmento donde Chevrolet no tenía mucha participación. Este modelo fue creación de la marca Daewoo y se llamaba Matiz. El diseño estuvo a cargo de Giorgetto Giugiaro y se caracterizó por ser realmente un auto compacto y eficiente, ideal para las grandes ciudades y para una población con menor poder adquisitivo. Fue en el año 2000 que el Matiz comenzó a venderse bajo la marca Chevrolet en los mercados europeo y latinoamericano.
“Desde su llegada a nuestro país en 2010, y durante 11 años, la marca Spark se volvió un referente de la industria, por lo que estamos seguros de que, con esta evolución cero emisiones, nuevamente se colocará en el gusto de nuestros clientes”, comentó Ángel Pacheco, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet. “Spark EUV llega con un precio accesible, un enfoque urbano y la capacidad de ir más allá de la ciudad”.
La historia de Spark, retoma sus orígenes asiáticos, concebido originalmente como un crossover city car eléctrico. Se trata de una derivación del modelo conocido como Baojun Yep, desarrollado por las empresas que conforman la alianza SAIC-GM-Wuling en China. El Baojun Yep, es una especie de modelo evolucionado del Jimny de Suzuki, con 3 puertas y dimensiones de subcompacto. Con el Baojun Yep Plus, la marca americana Chevrolet, se preparó para lanzar un vehículo urbano, pero realmente cómodo y más grande y espacioso, con 5 puertas y más poder, para mercados como el mexicano.
La grata sorpresa del nuevo Chevrolet Spark EUV 2026 es sin duda su diseño contemporáneo, juvenil y aventurero, aunque realmente se trata de un auto urbano con autonomía suficiente para trayectos conurbados. Es bonito, en forma cuadrangular, lo denominan Boxy. Con este diseño se sacrifica el coeficiente aerodinámico, pero al tratarse de un modelo urbano, no se espera que tenga desempeño en pista de carreras contra ningún cronómetro. Únicamente, contra el calentamiento global. Con detalles contrastantes y colores vibrantes, el Spark EUV es un ejemplo de tecnología y electrificación aplicada a la movilidad.
En el frente, destacan los faros LED automáticos con dos grupos ópticos como una distintiva firma luminosa que permiten mejorar la visibilidad y la seguridad. El diseño trasero es divertido y contemporáneo, con iluminación LED que también resalta en las calaveras.
Está equipado con rines de 16 pulgadas, con acabado gris galvanizado y contrasta con un toldo bitono en combinación con los seis colores disponibles en contraste, blanco o negro. También hay dos versiones monocromáticas; negro o beige.
Las ventanas son ventajosamente cuadradas, para reponer o para operar. Además de que ofrecen mayor visibilidad a los ocupantes. Los espejos retrovisores tienen cierre eléctrico, luces direccionales y cámaras laterales como parte del sistema de visión periférica de 360º, de manera que han aprovechado todos los detalles para hacerlo funcional, seguro y además, vanguardista.
La forma cuadrada y vertical de las ventanillas laterales permite que los ocupantes tengan una excelente visibilidad hacia el exterior, al tiempo que benefician la sensación de amplitud interior. Los espejos exteriores con cierre eléctrico incluyen una luz direccional integrada, así como una cámara lateral, como parte del sistema de visión periférica 360°.
En el interior, tiene espacio para 4 pasajeros y espacio de carga optimizado, así como llanta de refacción. El cluster digital y el sistema de infoentretenimiento está integrado por dos pantallas de alta resolución: una de 8.8 pulgadas para el panel de instrumentos, y otra de 10.1 pulgadas para el sistema multimedia, con conectividad para smartphones mediante Apple CarPlay® y Android Auto®.
El conductor puede usar comandos de voz, navegación inteligente y una interfaz intuitiva. Spark EUV incorpora un sistema de audio de 4 bocinas y 2 tweeters. Los asientos están forrados con el material denominado vinipiel, en combinación con materiales suaves al tacto en dos colores: negro y marrón; detalles en tonos metálicos y confort en la ergonomía, con el asiento del conductor eléctrico de 6 posiciones.
Chevrolet Spark EUV tiene un motor eléctrico de 75 kW o 100 HP y 132 lb-pie de par. Gracias a su ligera constitución y al sistema eficiente de propulsión, se maneja de forma ágil y dinámica, además de que es silenciosa y potente cuando se necesita. La batería es de litio-ferrofosfato (LFP), con una capacidad de 42 kWh, que ofrece una autonomía real de hasta 281 km, de acuerdo con los parámetros de la Agencia Federal de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, y de 385 km según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC).
Este EUV está equipado de serie con un cargador dual con potencia de 7.7 kW, que permite recargar el vehículo de 20 a 100% en un mínimo de 5 horas. Adicionalmente, incluye un cargador portátil de emergencia. Chevrolet Spark EUV soporta carga rápida, para recuperar el 100% de la batería en menos de una hora, lo que facilita el uso diario y reduce la espera en estaciones públicas de recarga.
Chevrolet Spark EUV está equipado con sistemas avanzados de asistencia al conductor únicos en su segmento, como:
La estructura del vehículo está reforzada con acero de alta resistencia, para mayor protección en caso de una colisión.
Chevrolet Spark EUV cuenta con diferentes opciones de accesorios que los clientes pueden elegir:
Los clientes de Chevrolet Spark EUV recibirán beneficios, como:
Además, podrán acceder a los servicios de atención en emergencias de OnStar a través de la aplicación móvil Guardián, con 6 meses de cortesía, cuya cuenta puede compartirse hasta con 7 miembros de su familia, quienes podrán recibir:
Chevrolet Spark EUV está disponible desde finales de julio en la Red de Distribuidores Chevrolet EV de la República Mexicana en la versión ACTIV, en 6 colores exteriores, con opción de techo bitono. Además, para beneficio de los clientes, contará con una tasa especial de financiamiento del 11.99% a través de GM Financial, así como planes de leasing atractivos.
Iniciará comercialización con un precio especial de lanzamiento, con unidades limitadas de $449,900.