En la localidad de Moab, Utah, se lleva a cabo la actividad Todoterreno de la marca JEEP: “Ester Jeep Safari”, nueve días de exigencia máxima por caminos rocosos, terrenos tremendamente irregulares y ante los caprichos del clima. En esta ocasión, JEEP ha participado con siete vehículos concepto los cuales han sido perfeccionados con el paso de las décadas y para la 57a edición presumen tener una selección de calidad. Ahora es turno para “Jeep Scrambler 392 Concept”.
Introducida originalmente en 1981, la Jeep Scrambler (CJ-8) fue la primera camioneta compacta y convertible de la marca Jeep. Muy capaz y versátil, esta pequeña y original pickup era similar a la CJ-7, pero presentaba una distancia entre ejes mayor (103 pulgadas) y un largo trasero para aumentar el espacio de carga.
Cuatro décadas más tarde, el Jeep Scrambler 392 recuerda al modelo original, pero con un poderoso toque personal. Aunque nunca se llegó a ofrecer un motor V-8 en el CJ-8, el nuevo Scrambler 392 entrega ahora una potencia impresionante de 470 caballos de fuerza y un torque increíble de 470 lb-pie, gracias a un moderno HEMI® V-8 de 6.4 litros.
Basado en un Jeep Wrangler Rubicon de cuatro puertas, este concepto enfatiza el rendimiento de un todoterreno liviano con el añadido de una carrocería de fibra de carbono a medida. La transformación operada sobre el Scrambler da como resultado final una nueva estética de dos puertas con la fuerte personalidad que desprende un vehículo preparado para manejar al aire libre. El parabrisas está reclinado 12 grados y hace juego con el techo rebajado. La silueta es un claro guiño a los altos hot rods recortados.
Uno de los elementos más interesantes del Jeep Scrambler 392 es el nuevo kit de suspensión neumática AccuAir desarrollado para los Jeep Wrangler y JT de producción. Este sistema permite ajustar la elevación de la suspensión desde 1.5 pulgadas hasta 5.5 y se puede realizar sobre la marcha con un controlador en la cabina o mediante un dispositivo inalámbrico con Bluetooth de largo alcance.
El escultural panel del cuarto trasero está diseñado para enfatizar la apertura de la puerta y las salpicaderas traseras más anchas. La carrocería incorpora también nuevas salpicaderas delanteras y un nuevo cofre de fibra de carbono, en cuyo centro hay una apertura transparente tintada para mostrar el corazón del vehículo concepto, un monstruoso motor de 392 pulgadas cúbicas. Las livianas defensas delanteras y traseras, y las nuevas salpicaderas proporcionan espacio adicional para un conjunto más grande de rines y neumáticos.
El Jeep Scrambler 392 monta neumáticos de 40 pulgadas calzados en rines de 20 pulgadas. Tanto los rines como los ganchos de remolque están pintados en color Brass Monkey, imitando al acabado del Jeep Wrangler Rubicon 392 de producción. La carrocería está pintada en verde Sublime, mientras que el interior cuenta con asientos personalizados con cuadros azules y costuras verdes.
Sergio "Checo" Pérez y Valtteri Bottas liderarán al equipo Cadillac F1 en su temporada de…
Uber Moto presentó la campaña de este servicio a nivel nacional con el artista emergente…
Jaecoo 7 PHEV llega con un motor de 1,5 litros turbo que funciona en conjunto…
El pasado martes 25 de marzo de 2025, la marca de autos china OMODA |…
El mejor seguro de vida, es tomar precauciones cuando encendemos el motor de un vehículo.…
La firma oriental Great Wall Motors, mejor conocida como GWM, presenta el más lujoso de…