General Motors unificó con TESLA su conector de carga eléctrica

General Motors ha anunciado una colaboración con Tesla para integrar el diseño del conector del Estándar de Carga de Norteamérica (NACS) en sus vehículos eléctricos a partir de 2025. Además, la colaboración ampliará el acceso a la carga para los conductores de vehículos eléctricos (EV) de GM en 12,000 Supercargadores Tesla y seguirá creciendo en todo Norteamérica.

Cada marca de la industria automotriz ha creado sus propios modelos de autos eléctricos, incluida la entrada del conector en los cargadores eléctricos, por lo cual hoy en día hay una gran variedad de formatos lo cual crea un gran conflicto entre los conductores hallar módulos de carga compatibles con su vehículo. Lo ideal es crear una entrada universal para que todos los modelos puedan tener acceso a cualquier franquicia de electrolineras en el mundo.

Sin embargo, en un primer paso de este acuerdo, la alianza entre GM y Tesla permitirá homolagar en una sóla entrada para propietarios de autos de ambas marcas donde el propósito es expandir el acceso de carga en el hogar, lugar de trabajo y los espacios públicos, basado en los más de 134,000 cargadores disponibles a través de la iniciativa Ultium Charge 360 y las aplicaciones móviles de la compañía.

“Nuestra visión de un futuro totalmente eléctrico significa producir millones de vehículos eléctricos de clase mundial en todos los segmentos y precios, al mismo tiempo que se crea un ecosistema que acelerará la adopción masiva de EV”, mencionó Mary Barra Chair y CEO de GM.

“Esta colaboración es una parte clave de nuestra estrategia y un próximo paso importante para expandir rápidamente el acceso a cargadores rápidos para nuestros clientes. No solo ayudará a que la transición a los vehículos eléctricos sea más fluida para nuestros clientes, sino que también podría ayudar a que la industria avance hacia un único estándar de carga en Norteamérica”.

Para los propietarios de un auto de GM 2024, podrán beneficiarse de La red de Supercagadores Tesla con el uso de un adaptador. Sin embargo, a partir de 2025, los primeros EVs de GM se producirán con una entrada NACS para acceso directo a los Supercagadores Tesla sin adaptador. En el futuro, GM pondrá a disposición de los conductores de vehículos habilitados para NACS, adaptadores que permitan la carga en estaciones de carga rápida con capacidad CCS.

GM además integrará la red de Supercargadores Tesla en sus aplicaciones del vehículo y móviles, ayudando a los conductores a ubicar, pagar e iniciar la carga rápida de manera fácil en los Supercargadores Tesla. Esto complementará la experiencia de carga en la creciente red de estaciones de carga Ultium Charge 360, así como en las estaciones de carga adicionales que GM pone a disposición a través de integraciones existentes con otras redes de carga.

Oscar Sanabria

Comunicador, especializado en la industria automotriz con un estilo de vida consciente. La información hablada y los espacios de conversación nos permiten multiplicar opiniones, comentarios y referencias para que todos ganemos. Amante del bienestar, el turismo, la numerología, el yoga. Practicante de meditación.

Recent Posts

CADILLAC F1 confirma a Checo Pérez y Valtteri Bottas para 2026

Sergio "Checo" Pérez y Valtteri Bottas liderarán al equipo Cadillac F1 en su temporada de…

13 horas ago

UBER Moto y Rivvaa, el ritmo en movimiento

Uber Moto presentó la campaña de este servicio a nivel nacional con el artista emergente…

1 semana ago

Jaecoo 7 PHEV llega a México con el Sistema Super Híbrido

Jaecoo 7 PHEV llega con un motor de 1,5 litros turbo que funciona en conjunto…

2 meses ago

La era de los super híbridos de OMODA | JAECOO

El pasado martes 25 de marzo de 2025, la marca de autos china OMODA |…

5 meses ago

Seguridad al volante

El mejor seguro de vida, es tomar precauciones cuando encendemos el motor de un vehículo.…

5 meses ago

GWM TANK 500, el lujo del 4×4

La firma oriental Great Wall Motors, mejor conocida como GWM, presenta el más lujoso de…

5 meses ago