La Movilidad Eléctrica es la tendencia inmediata y obligada de la industria automotriz a corto y mediano plazo por lo cual toda inversión y acciones deben girar en este sentido. Por ello, General Motors, en conjunto con la compañía Samsung SDI, han anunciado su plan para invertir más de 3 mil millones de dólares en la construcción de una nueva Planta de celdas de baterías en Estados Unidos para la producción de celdas prismáticas y cilíndricas ricas en níquel que requerirán los autos eléctricos. Se prevé que el inicio de operaciones sea a más tardar en 2026.
“La estrategia de la cadena de suministro de GM para vehículos eléctricos se centra en escalabilidad, resiliencia, sostenibilidad y competitividad de costos. La nueva relación con Samsung SDI nos ayudará a lograr todos estos objetivos”, mencionó Mary Barra, Chair y CEO de GM. “Las celdas que produciremos juntos nos ayudarán a escalar nuestra capacidad de manufactura de vehículos eléctricos (EV) en Norteamérica mucho más allá de 1 millón de unidades al año”.
“Es un gran placer dar el primer paso para crear una asociación a largo plazo con GM para el mercado de vehículos eléctricos de EE. UU.”, comentó el Presidente y CEO de Samsung SDI, Yoon-ho Choi. “Haremos todo lo mejor para proporcionar productos con los más altos niveles de seguridad y calidad producidos con nuestras tecnologías inigualables para ayudar a GM a fortalecer su liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos”.
La planta tendrá más de 30 GWh de capacidad y llevará la capacidad total de celdas de batería de GM en EE.UU a aproximadamente 160 GWh cuando esté en plena producción. De acuerdo con Doug Parks, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto Global, Compras y Cadena de Suministro de GM, el joint venture con Samsung SDI aprovechará el capital y la tecnología de ambas compañías para crear nuevas ventajas competitivas para GM. “Continuaremos escalando la producción y optimizando la química de nuestras celdas de bolsa para el rendimiento, alcance y costo, utilizando nuevos enfoques pioneros en el Wallace Battery Center de GM y por nuestros socios tecnológicos”.
La plataforma Ultium se diseñó estratégicamente para aceptar múltiples factores de forma y químicas de células. Por ejemplo, en China, Cadillac LYRIQ funciona con celdas prismáticas aplicadas a los mismos paquetes de baterías que se usan en EE. UU.
GM y Samsung SDI no están anunciando la ubicación de la planta o las proyecciones de empleo en este momento. Sin embargo, se espera que la cantidad de nuevos empleos en construcción y operaciones ascienda a miles. A medida que aumenta la demanda de EV’s por parte de los clientes, GM continuará escalando su cadena de suministro y sus operaciones, incluida la producción de celdas y el ensamble de vehículos.
Sergio "Checo" Pérez y Valtteri Bottas liderarán al equipo Cadillac F1 en su temporada de…
Uber Moto presentó la campaña de este servicio a nivel nacional con el artista emergente…
Jaecoo 7 PHEV llega con un motor de 1,5 litros turbo que funciona en conjunto…
El pasado martes 25 de marzo de 2025, la marca de autos china OMODA |…
El mejor seguro de vida, es tomar precauciones cuando encendemos el motor de un vehículo.…
La firma oriental Great Wall Motors, mejor conocida como GWM, presenta el más lujoso de…