La marca BMW está muy próximo a realizar su estreno mundial con la octava generación del BMW Serie 5 Sedan, un modelo más dinámico, cómodo, con una nueva interpretación de su característico diseño elegantemente deportivo y, por primera vez, un sistema de propulsión puramente eléctrico bajo la apariencia del BMW i5. Todo ello con bajo el sistema operativo BMW 8.5 con su ya famosa pantalla central “BMW Curved Display” y sus servicios digitales innovadores.
La arquitectura flexible del tren motriz significa que el nuevo BMW Serie 5 Sedán se puede ofrecer en variantes totalmente eléctricas e híbridas conectables, así como propulsado por motores de gasolina y diésel altamente eficientes con tecnología mild hybrid de 48V.
El BMW Serie 5 Sedán también estaría disponible como un modelo deportivo de la línea “M Performance” totalmente eléctrico. Incluso en Europa, la versión Touring, uno de los más populares en Europa también será de propulsión totalmente eléctrica a partir de la primavera de 2024. La firma alemana tiene contemplado realizar una presentación magna en el mes de agosto del presente año.
La llegada del BMW i5 Sedán al segmento ejecutivo Premium, seguido del BMW i5 Touring en 2024, hará que BMW Group continúe con la expansión sistemática de su oferta totalmente eléctrica.
BMW Group ya tiene vehículos totalmente eléctricos y vehículos de dos ruedas en la gran mayoría de los segmentos de mercado a los que sirve con las marcas BMW, BMW Motorrad, MINI y Rolls-Royce. Los clientes pueden elegir entre una variedad inigualable de vehículos que ofrecen movilidad Premium con cero emisiones locales, que van desde los segmentos pequeños y compactos hasta los modelos medianos y la clase de alto lujo.
A lo largo de 50 años y siete generaciones de modelos, el Serie 5 se ha establecido como el sedán ejecutivo más exitoso del mundo gracias a esta característica definitoria, profundamente arraigada en el núcleo de la marca. Se produjeron más de diez millones de BMW Serie 5 desde 1972 hasta principios de 2023.
La primera generación del BMW Serie 5 Sedán llegó al mercado en 1972. Su lanzamiento también marcó la introducción de un nuevo sistema de designación de modelos que usaba una combinación de tres dígitos para indicar la serie del modelo y la variante del motor. Un año después del 50 aniversario del modelo, la última edición está lista para ocupar su lugar tradicional en la cartera de sedán de la marca entre el Serie 3 y el Serie 7.
El nuevo BMW Serie 5 Sedán se fabricará exclusivamente en la planta de BMW Group en Dingolfingmisma que cumplirá su 50o aniversario de fabricación de modelos BMW, la cual incluye los modelos de alta gama Serie 7 y Serie 8, así como el BMW iX totalmente eléctrico. La Planta de Dingolfing también alberga el Centro de Competencia de la compañía para la producción de sistemas de propulsión eléctrica, cuyas tareas incluyen la fabricación de motores eléctricos y baterías de alto voltaje para el BMW i5 directamente en el sitio.
Sergio "Checo" Pérez y Valtteri Bottas liderarán al equipo Cadillac F1 en su temporada de…
Uber Moto presentó la campaña de este servicio a nivel nacional con el artista emergente…
Jaecoo 7 PHEV llega con un motor de 1,5 litros turbo que funciona en conjunto…
El pasado martes 25 de marzo de 2025, la marca de autos china OMODA |…
El mejor seguro de vida, es tomar precauciones cuando encendemos el motor de un vehículo.…
La firma oriental Great Wall Motors, mejor conocida como GWM, presenta el más lujoso de…
View Comments