El Auto Show de Los Ángeles ha presentado autos interesantes y en el stand de Subaru no fue la excepción con la develación de su modelo “Impreza 2024” el cual ahora sólo será bajo una plataforma Hatchback con un diseño de mini camioneta. Sin embargo, tiene un toque de nostalgia al revivir la famosa insignia RS de la década de los 90´s.
En palabras del CEO de Subaru Norte América, Tom Doll, “es un vehículo más juvenil, más divertido, más flexible el cual todos amarán”. Esta declaración se ha dado en la presentación de la sexta generación de este emblemático modelo para decirle adiós a la versión sedán para darle paso a un “amplio” Hatchback, lo cual le dará más espacio en el maletero y para comodidad de los pasajeros.
EL RS, legendario en los años de 1990, tendrá un motor de 2.5 litros, con cuatro cilindros para una capacidad de 182 HP con un torque de 178 libras/pie. Su diseño exterior tiene rasgos más modernos con una parrilla y faros frontales y luces antiniebla en LED más afilados con apariencia más deportiva. En tanto, sus luces traseras son más amplias con forma de “C”.
El interior combina lo analógico con lo digital, como su pantalla táctil en vertical de casi 12 pulgadas para controlar las funciones del audio, clima, mapeos junto con un sistema multimedia adaptado a “Android Auto” y “Apple Car Play” y puertos USB, los cuales ya son básicos en un avance hacia la tecnología y la conectividad que hoy impera en la industria automotriz global.
En materia de seguridad, Subaru Impreza ofrece sensores y cámaras “Eye Sight” para detectar, vehículo, peatones y/o obstáculos en el camino donde activarán un frenado autónomo para evitar todo tipo de colisiones. Asimismo ofrece una serie de asistentes en el camino como detección de puntos ciegos, alerta de tráfico y vehículos en carriles laterales, acceso remoto sin llave, llamadas de auxilio y sistema de control de la presión en llantas.
Entre sus comodidades cuenta con techo panorámico, sistema de 10 bocinas “Harman Kardon”, asientos delanteros deportivos tapizados en tela y con calefacción regulable electrónicamente. Sus retrovisores son eléctricos y su volante y palanca de velocidades están forrados en cuero.
Se espera que el nuevo Subaru Impreza esté a la venta en Norte América a partir de mediados de 2023, y en consideración el mercado latinoamericano a finales del mismo. Mientras que su arribo a países de Europa podría tardar hasta el primer trimestre del 2024.
Quartux y Bono2 lanzan la convocatoria “Independencia Energética Industrial 2025”, con una inversión de $500…
Mazda de México celebra 20 años de emoción al volante de la mano de un…
Chevrolet lanza el nuevo Spark EUV, un modelo urbano, eléctrico, con diseño atractivo y todas…
Zeekr 7X es un vehículo que redefine la experiencia de lujo, tecnología y desempeño en…
Zeekr nació como una marca global enfocada en la tecnología de movilidad eléctrica premium de…
Geely Monjaro 2026 llega con la promesa de ofrecer un SUV con características de lujo.…